El ministro soviético, en Moscú: "Voy con esperanza a Madrid"
En la fría mañana de ayer, Andrei Gromiko y su esposa Lidia se embarcaron en el avión de Aeroflot que les trasladó a Madrid y dentro de 48 horas a Bonn.En la escalerilla del avión, Andrei Gromiko contestó al corresponsal de EL PAIS: «Estoy muy contento. con visitar España, pues es el primer viaje que realiza un ministro de Asuntos Exteriores a su país. Tengo esperanza sobre los próximos encuentros. que tendrán lugar estos días y confío en que podamos mantener interesantes conversaciones, con resultados positivos; para ambos países. »
Con relación a su viaje del próximo miércoles a la República Federal de Alemania (RFA), opinó: «Prefiero no predecir nada. No me gusta jugar el papel de adivino. Hay muchos problemas pendientes que deberemos saber resolver.»
También con la despedida en la mañana de ayer se ponía punto final a los nuevos rumores sobre la muerte del presidente del Consejo de Ministros soviéticos, Alexei Kosiguin, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko se despedía con sonrisas, después de celebrar una larga conversación personal con el presidente del KGB y colega en el Buró Político, Yuri Andropov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.