_
_
_
_

Calvo Ortega: "El Estatuto de los Trabajadores producirá mil empleos diarios"

Una asamblea de delegados de CCOO, un almuerzo del ministro de Trabajo con los periodistas que cubren los debates del proyecto de ley y un largo comunicado del Grupo parlamentario del PSOE completaron extramuros del Congreso la controversia que ha despertado el Estatuto de los Trabajadores.En el cine Europa, de Madrid, ante unos 5.000 delegados y miembros de comité de empresa de CCOO, Fidel Alonso, dirigente de la unión provincial de este sindicato, hizo un llamamiento para que se efectúe la próxima semana un paro de dos horas de duración, según informa Europa Press, en contra de la redacción actual del Estatuto de los Trabajadores. Asimismo pidió a los trabajadores y a sus órganos representativos que envíen resoluciones y escritos a la Comisión de Trabajo del Congreso «hasta que tapen la puerta».

Marcelino Camacho, en el mismo acto, informó del desarrollo de los debates sobre este proyecto de ley en el Congreso. El secretario general de CCOO criticó severamente los artículos aprobados y el comportamiento de los diferentes grupos parlamentarios. Dijo que «si el Estatuto de los Trabajadores sale muerto, lo enterraremos en las fábricas».

Frente a las tesis expuestas por los dirigentes de CCOO, el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, afirmó en un almuerzo celebrado con los periodistas que cubren los debates del proyecto de ley en el Congreso que «el Estatuto de los Trabajadores que ahora se está discutiendo favorece el empleo, hasta el punto de que se estima que, con su entrada en vigor, se logrará una media anual de mil contratos de trabajo diarios».

Para el Gobierno, dijo el ministro, los objetivos de este proyecto son los siguientes: aumentar la contratación y, por tanto, disminuir el paro; potenciar la autonomía de las partes; potenciar los sindicatos y asociaciones empresariales y, por último, homologar la legislación española a la del área occidental.

«No se han establecido», continuó el señor Calvo Ortega, «ni se establecerán pactos con ningún grupo parlamentario, sin perjuicio de que UCD tenga mayor receptividad a las enmiendas de algún grupo parlamentario.»

Sobre las movilizaciones anunciadas por CCOO, el ministro opinó que todavía es pronto para pronunciarse y que habría que esperar a que concluya la discusión del Estatuto.

Desde el pasado mes de junio, las cifras de desempleo permanecen estables, según informó el ministro de Trabajo. Destacó como un factor muy preocupante del desempleo en España la existencia de una bolsa de parados entre los 48 y 60 años de edad. A juicio del señor Calvo Ortega, esta bolsa se produce por la tendencia de los empresarios a prescindir de los trabajadores con antigüedad.

El PSOE pide a los comunistas que clarifiquen su postura

El PSOE hizo pública anoche una declaración en la que ataca la postura mantenida por Marcelino Camacho en los debates del Estatuto de los Trabajadores. El Partido Socialista añade que los continuos desvaríos producidos por el sectarismo que caracteriza a sus intervenciones están contribuyendo claramente a incrementar el confusionismo en torno al mencionado Estatuto.«En la reciente reunión que mantuvimos con la dirección del PCE», afirma el comunicado, «pudimos apreciar en este partido una actitud cualitativamente distinta a la mantenida en la Comisión por su representante, señor Camacho. Debido a ello, pedimos una clarificación de posturas entre el señor Camacho y su partido, en bien de los trabajadores, de la opinión pública y de la buena imagen del Parlamento.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_