_
_
_
_
ECOLOGÍA

Firmada la Primera Convención Europea sobre Medio Ambiente

La aprobación, ayer, en Ginebra, del convenio sobre medio ambiente constituye el primer avance en la aplicación concreta de los fines de la conferencia de Helsinki sobre seguridad y cooperación en Europa.

Simultáneamente, la convención para la vigilancia de la contaminación atmosférica a larga distancia, refrendada por los ministros de todos los países del este y oeste de Europa (con excepción de Albania), así como de Estados Unidos y Canadá, es uno de los primeros acuerdos multilaterales logrados por la comunidad internacional para la protección del medio ambiente.

En el seno de las Naciones Unidas, fue la conferencia celebrada en Estocolmo en 1972 la que definió los objetivos de la comunidad internacional en este terreno -entre ellos el programa de la ONU para el medio ambiente-, después de una reunión preliminar celebrada un año antes en Praga.

En la convención aprobada ayer en Ginebra se aborda uno de los principales problemas planteados, el de la calidad del aire, y se define la contaminación atmosférica transfronteras, como la introdución en la atmósfera de sustancias nocivas para el hombre, los recursos biológicos y los ecosistemas y su transmisión a través de las fronteras, «causando daños en zonas sometidas a la jurisdicción de otros Estados».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_