_
_
_
_

¡Basta ya!

«El secuestro del diputado Javier Rupérez por ETA político-militar exige que el Parlamento y el Gobierno cambien radicalmente de estrategia en el tema del terrorismo vasco. Los hechos confirman con crueldad que no existen soluciones políticas para combatir al terror. Dos no pueden hacer las paces si uno sigue decidido a secuestrar y a matar. (...)El nuevo régimen ha dado pruebas de una sincera voluntad conciliadora en el tema vasco. Consciente de las enormes heridas que la guerra civil y la dictadura produjeron en el país, el Gobierno y las fuerzas políticas concedieron la amnistía, elaboraron una Constitución que permite amplias autonomías a los pueblos que habitan la Península y pactó un Estatuto de Autonomía de amplio contenido.

En el camino se han cometido errores, ha habido accidentes, torpezas y hasta algunas muertes lamentables, pero no debe olvidarse lo difícil que ha sido mantener la calma mientras el ejército terrorista más avezado de Europa mataba y mataba y mataba. ( ... )

Si queremos salvar al régimen y salvar nuestras libertades hay que ser duro con el terror y sus acólitos. La ley debe aplicarse contra los terroristas y contra quienes les apoyan, les encubren y les aplauden. ( ... )

Una comisión parlamentaria debe investigar rápidamente las relaciones entre Euskadiko Ezkerra y ETA político-militar y las relaciones entre Herri Batasuna y ETA militar. Ambas organizaciones armadas han hablado repetidamente de esas vinculaciones, y ninguna de las dos formaciones políticas de referencia las han negado jamás. ( ... )»

13 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_