_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reducción de la edad

Entendiendo que la profesión de psicólogo no puede quedar al margen de la realidad social en la que nuestra tarea ha de desenvolverse, y preocupados por el envío al Parlamento del proyecto de reforma del Código Penal, queremos mostrar nuestro desacuerdo con la reducción de la mayoría de edad penal a los quince años, contemplada en dicho proyecto. Hecho que puede lesionar gravemente el desarrollo psicosocial de la persona, precisamente por estar en una edad crítica desde el punto de vista educativo y ser, por tanto, más vulnerable a las agresiones del medio.Y considerando además que en el citado proyecto no han sido tenidas en cuenta las aportaciones de las ciencias humanas en sus distintas vertientes, creemos nuestro deber dar a conocer a la opinión pública nuestra postura.

Adjuntamos a la presente carta las fotocopias del texto firmado por 69 profesores y 489 estudiantes de esta facultad de Somosaguas, que serán enviadas al presidente del Congreso de los Diputados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

(Profesor de Psicología Social) (Profesor de Psicología del Aprendizaje) (Profesor de Psicología Diferencial) (Profesor de Antropología)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_