_
_
_
_

Aprobado el proyecto de restauración del palacio de Talara

El Ministerio de Cultura ha aprobado el proyecto de restauración del palacio de Talara, de la calle de la Luna, que ha sido presentado por la Dirección General del Patrimonio Artístico y la Gerencia Municipal de Urbanismo, tras una acción coordinada entre ambos. El trabajo presentado significa una reforma del original y está adecuado a las disposiciones municipales en vigor, al tiempo que mantiene las primitivas exigencias.El palacio de Talara comenzó a ser demolido en el verano de 1976, pero en agosto del mismo año fueron paralizados, ya muy avanzados, los trabajos de derribo. A la vez, se obligó a redactar un proyecto que reuniera tres condiciones básicas: conservación íntegra de la fachada y la reposición de las partes demolidas con huecos, cerrajería y comisas originales, reposición del zaguán, desmontado, cuyas piezas se comprometió la dueña a conservar numeradas, y restitución de la escalera derrumbada y las piezas de la balaustrada que se conservan.

En el proyecto presentado ahora se incluye una planta de buhardillas, de acuerdo con las disposiciones municipales vigentes. Esta adecuación ya le fue indicada a los propietarios, Carlos García Rodríguez y José Marín López, cuando, en mayo pasado, se les requirió para que comenzasen la restauración, tras haber intentado nuevo derribo en marzo de 1978.

Los trabajos de demolición y el retraso en la restauración del palacio de Talara, de estilo neoclásico, han impedido la circulación por la calle de la Luna, por lo que los comerciantes de la zona han protagonizado algunas acciones para intentar abrir nuevamente al tráfico la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_