_
_
_
_
_

El Pentágono investiga la falsa alarma nuclear

El Mando de la Defensa Norteamericana (Norad) abrió ayer una investigación acerca de cómo una cinta magnética que simulaba un ataque de misiles hostiles fue usada, dando lugar a que despegaran diez aviones de caza reactores, ha dicho un portavoz. El mayor de las fuerzas aéreas, Robert Tracy, oficial de información del Norad, ha dicho que el incidente ocurrió en el centro de operaciones de combate del Norad, en Cheyenne Mountain, cerca de Colorado Springs, a primera hora del viernes, y se determinó que era una falsa alarma seis minutos después.«Estamos investigando para determinar si el incidente fue resultado de un error humano o del ordenador electrónico», dijo Tracy, añadiendo que se podrá tener la respuesta a últimos de la semana próxima.

«No creemos que debamos dar conocimiento a nuestros adversarios potenciales de nuestros procedimientos de alarma entrando en detalles excesivos», dijo el portavoz del Pentágono.

Señaló Tracy que, antes de que fuera descubierto el error, habían despegado diez aviones de caza: dos F-1062, de Kinigley Field; dos F-1062, de la base aérea Swayer, y seis F-1012, de Komox, Columbia británica.

La acción de los aparatos forma parte del plan de respuesta de la nación en caso de ataque enemigo.

Ni el presidente Carter, o el secretario de Defensa, Harold Brown, ni el general David Jones, presidente de la junta de jefes de Estado Mayor, fueron notificados de la supuesta emergencia. Oficiales de grado medio determinaron que la alerta era falsa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_