_
_
_
_

Al comisario de Alcobendas se le ha incoado expediente disciplinario

El comisario jefe de Alcobendas (Madrid), Jesús Merino, sí ha sido expedientado, en contra de la manifestación hecha por el ministro del Interior, señor Ibáñez Freire, el pasado viernes en Alicante.Coincidiendo con el homenaje que el pueblo de Alcobendas rindió al señor Merino de la Hoz por «su gesto en favor de la libertad de prensa», razón por la cual se le había abierto expediente, el ministro del Interior declaraba en Alicante que dicho comisario «no ha sido sometido a expediente, sino que se le ha abierto una investigación». Añadió el ministro que el señor Merino sería llamado a declarar para preguntarle si en la carta que dirigió a EL PAIS firmada con su nombre, y en la que se incluía su calidad de comisario de policía, este último dato lo había aportado él o lo había insertado el periódico por su cuenta.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el ministro del Interior no debía estar bien informado, ya que su manifestación no se ajustaba a la realidad: el comisario de Alcobendas está sometido al citado expediente.

La incoación del expediente disciplinario fue acordada por el director de la Seguridad del Estado el 20 de octubre y se le comunicó al interesado el 25. Dicho expediente, como ya se ha dicho, está en relación con una carta del señor Merino publicada en EL PAIS, en la que se identificaba como comisario de policía, y también con un artículo publicado en la revista Tribuna Policial, donde analiza los privilegios salariales de determinados puestos policiales.

Por lo que respecta a la declaración apuntada por el señor Ibáñez Freire, al parecer, éste desconocía que el comisario Merino ya había sido interrogado en ese sentido, exactamente el día 30 de octubre, por el juez instructor

Fuentes consultadas han señalado que la equívoca declaración del ministro del Interior podría constituir una expresión de descrédito de la persona o personas afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_