Relchazada la intención cubana de colocar bonos en el mercado suizo
La emisión de bonos de treinta millones en francos suizos concretada por el Banco Nacional de Cuba para ser lanzados en el mercado helvético a partir del próximo 19 de noviembre, fue anulada ayer por la sociedad finariciera de Zurich, Singer y Friedlander, una de las instituciones que iba a apadrinar la operación. La actitud de Singer y Friedlander fue seguida de inmediato por otros bancos.En los medios bancarios helvéticos surgieron protestas por esta operación apenas conocida la autorización oficial para su realización, amenazando con presionar para que en caso de llevarse a efecto también se admitieran emisiones de bonos en el mercado de este país del Gobierno de Africa del Sur, que desde hace algún tiempo viene solicitándolo sin éxito.
La decisión de anular la operación se tomó, de común acuerdo por ambas partes, señalaron los directivos del Banco Comercial de Cuba, con oficinas en Zurich. La naturaleza económica de la operación fue superada por las «connotaciones políticas» que quiso dársele a ésta, se estimaba ayer en algunos medios financieros helvéticos, que consideraban exagerada la cancelación del empréstito con colocación de bonos a doce años, con un tipo de interés flotante, que se fijaría trimestralmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.