La situación jurídica del Opus Dei está sujeta al secreto pontificio
La secretaría del Opus Dei en España publicó ayer una nota en la que, «de acuerdo con precisas indicaciones de la Santa Sede, desautoriza las noticias e informaciones sobre la futura situación jurídica de la Obra, difundidas recientemente y elaboradas sobre una documentación muy incompleta, que ha sido llevada al público desacatando graves y conocidas disposiciones de la Santa Sede, a la que pertenece esa documentación».«Comunica, además, que, por tratarse de materia de competencia exclusiva de la misma Santa Sede, se abstiene de cualquier declaración.»
Al mismo tiempo, concluye la nota, «esta secretaría reitera que el Opus Dei, cuyo fin único es el servicio a la Iglesia y a las almas, en todas sus labores de apostolado, trabaja y pretende trabajar siempre en estrecha y leal comunión con los reverendísimos obispos de las respectivas diócesis, a los que ama y venera como sucesores de los apóstoles».
(Más información en página 9.)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.