_
_
_
_

Pérez Llorca anuncia el envío de la ley de la Función Pública a las Cortes "antes de una luna"

La ausencia del ministro de Educación, José Manuel Otero, que llegó con retraso al Congreso de los Diputados a causa de un atasco de tráfico, impidió al comunista José María Riera plantear una interpelación sobre horario de permanencia del profesorado de EGB en los centros escolares. La izquierda protestó por la falta de asistencia reiterada del citado ministro. Una de las dos interpelaciones planteadas en el Pleno de ayer suscitó la promesa, por parte del ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, de que «antes de una luna» estará en la Cámara el proyecto de ley de la función pública.El comunista Ramón Tamames interpeló al Gobierno sobre las elecciones sindicales para los funcionarios civiles contratados de la Administración pública. Rechazó la estrategia gubernamental de pretender resolver los problemas que afectan a un millón de funcionarios, exclusivamente a través de los Presupuestos.

El ministro de la Presidencia, Pérez Llorca, en el ambiente distendido propiciado por la escasa presencia de diputados, aseguró que no habrá pasado «una luna» sin que el proyecto de ley de la función pública entre en la Cámara. El señor Tamames se mostró insatisfecho por la respuesta del ministro y se apresuró a recordar que una luna son veintiocho días, por lo que tomaba nota del compromiso del Gobierno de presentar la citada ley antes del 7 de diciembre.

La última interpelación fue planteada por el diputado canario, Fernando Sagaceta, quien mostró su alarma por el alcance del acuerdo hispano-marroquí de pesca. Las palabras pretendidamente tranquilizadoras del ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, no bastaron para calmar las sospechas del diputado canario, quien anunció la presentación de una moción.

El atasco de circulación del ministro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En relación con la ausencia del señor Otero, se produjo la siguiente rueda de intervenciones desde los respectivos escaños:

Jordi Solé (comunista). Que se nos explique por qué no está aquí el ministro de Educación.

Javier Moscoso (UCD). Hemos hablado con él y viene hacia aquí. Es que hay gran atasco de tráfico, por el puente...

Jordi Solé. La obligación del ministro es estar aquí.

Antonio Jiménez Blanco (portavoz de UCD). Hemos comunicado con el teléfono del coche del señor ministro, que viene desde su casa, que está en las afueras de la ciudad. Hay un gran atasco en las calles de Madrid. Debo recordarles que la administración de la capital no corresponde a UCD.

Ramón Tamames (comunista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid). El atasco fue esta mañana. Por la tarde están libres las vías públicas.

Gregorio Peces-Barba (socialista, en una intervención posterior). Nos unimos a la protesta comunista. Además, la ausencia del señor Otero se ha repetido ya demasiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_