_
_
_
_

Inquietud por los hijos de los emigrantes en Alemania

La Confederación de Asociaciones de Padres de Familia Españoles ve con gran inquietud el futuro de los niños y jóvenes españoles en la República Federal de Alemania, según se desprende de las conclusiones adoptadas en su séptima asamblea general, celebrada el pasado fin de semana en Ratingen, cerca de Düsseldorf.

La Confederación, que está formada por 114 asociaciones, en representación de 9.000 familias, con un total de 17.000 niños, juzga preocupante el que «el 75% de nuestros jóvenes no reciba formación profesional alguna o sólo una preparación insuficiente».

Entre el 40% y el 50% de los niños españoles abandonan la escuela sin certificado alguno. La Confederación ha exigido, entre sus conclusiones a las empresas alemanas, que creen suficientes puestos de trabajo, a nivel de aprendizaje o de empleo, para los que se encuentran en edad laboral, con destino a los jóvenes extranjeros.

Igualmente ha reclamado a las autoridades que se facilite el paso a la integración en el sistema educativo alemán a aquellos niños extranjeros que abandonan el jardín de infancia para iniciar la escuela primaria. La Confederación rechaza asimismo todos los «modelos especiales» dentro del sector de la enseñanza, que sólo contribuyen a un aislamiento de los menores no alemanes. Igualmente se ha pedido que el idioma materno tenga carácter de lengua opcional, una vez el alumno español deba decidirse por una lengua extranjera en sus estudios. Entre las peticiones restantes destaca una relativa al amparo de los derechos de trabajadores extranjeros, mediante la aplicación del status de emigrante, y otra en contra de la discriminación en materia de subsidios de que son víctimas los padres no alemanes que tienen a sus hijos en sus países de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_