Adelpha denuncia obras ilegales en el palacio de Linares
La Confederación de Cajas de Ahorros realiza en el palacio de Linares, situado en la plaza de la Cibeles, obras que, a juicio de la Asociación para la Defensa Ecológica y Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) son ilegales.Esta asociación afirma que frente a la versión de la Dirección General del Patrimonio Artístico, que mantiene que las obras que se realizan son de consolidación del edificio, la realidad consiste en que se está edificando en el jardín que da al paseo de Recoletos y se han derribado las caballerizas y otras dependencias del entorno del palacio de Linares.
La misma nota asegura que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo darán un informe negativo a estas obras. El palacio de Linares fue construido en 1870 por Adolfo Ombrecht y constituye una muestra del eclecticismo afrancesado del pasado siglo. Sobre este edificio recae también el proyecto de convertirlo en sede del Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.