_
_
_
_

Repartidores de butano se querellan contra los distribuidores

La huelga de repartidores de butano, que ayer cumplió ocho días de duración, continuará indefinidamente hasta que no estén puestos a la venta en los bancos los vales-butano que exigen los trabajadores para evitar atracos, informaron ayer portavoces de la CSUT, central mayoritaria en el sector.Comisiones de repartidores se entrevistaron ayer con representantes de los distintos municipios del área de influencia de Madrid, para exponerles el sistema de cobertura y distribución de los vales-butano, e informarles de los problemas que puede acarrear la falta de distribución de bombonas, que podría llegar a producir alteraciones de orden público. Tras estas entrevistas, en algunos ayuntamientos se han elaborado edictos de información pública, que aparecerán en las próximas horas.

Por otra parte, representantes de los repartidores han otorgado poderes notariales a la abogada Francisca Sauquillo para que hoy presente querella criminal contra los distribuidores y, subsidiariamente, contra Butano, SA, por si hubiera responsabilidad penal de éstos ante la venta de bombonas en almacenes y puntos callejeros a precios establecidos por ley como exclusivamente válidos para la distrábución a domicilio. Asimismo, los repartidores continuaron ayer presentando denuncias en distintas comisarías, por presunto fraude en los precios cobrados en la calle.

Las denuncias ponen de manifiesto que los distribuidores siguen cobrando el canon reservado al servicio a domicilio, que representa entre 31 y 33 pesetas por bombona, según la zona de reparto.

Durante el día de ayer continuaron las huelgas de solidaridad de los repartidores de distintas capitales con los de Madrid. Por su parte, los trabajadores de Gas Madrid, que tenían convocada una huelga desde ayer lunes hasta el próximo jueves, han decidido no realizar el paro y continuar las conversaciones con la empresa, ante la situación anómala en que se encuentra Madrid por la falta de reparto de butano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_