Los nacionalistas desean un Estatuto popular
El Partido Socialista de Mallorca (PSM), después de haber analizado los resultados de los pasados referendos en Cataluña y el País Vasco, considerándolos como muy significativos, ha hecho una llamada a todos los partidos políticos, asociaciones de vecinos, candidaturas municipales y entidades culturales para que todos tomen parte en la redacción y posterior popularización del futuro Estatuto para las islas.Para el PSM, la desinformación y la falta de participación son las amenazas más importantes que pesan sobre el futuro autonómico de las Baleares. El Partido Nacionalista considera necesario que todos los partidos tomen parte en la redacción del Estatuto, por estimar que las atribuciones que concede la Constitución a la Asamblea de Parlamentarios no tienen que ser óbice para que se articule una vía operativa de participación de todas las fuerzas populares.
Huelga de la Policía Municipal
La ciudad de Palma vivió ayer unas horas muy tensas, al producirse durante toda la mañana y gran parte de la tarde un caos circulatorio en el centro de la población, debido a la huelga de celo de veinticuatro horas iniciada por la Policía Municipal, en solidaridad con sus compañeros de Tarragona.
La huelga comenzó a las seis de la mañana y fue acordada por la asociación de la Policía Municipal balear en solidaridad con sus compañeros de Tarragona, enfrentados al alcalde de aquella capital catalana. La huelga de celo consistió en hacer cumplir estrictamente el reglamento, en especial el artículo diecisiete del Código de la Circulación, que dice que los peatones, en los pasos cebra, semáforos y cruces de calzada, tienen preferencia sobre los vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Relaciones Gobierno central
- PSM
- Palma
- Huelgas sectoriales
- Policía municipal
- Estatutos Autonomía
- Transporte urbano
- Huelgas
- Estatutos
- Baleares
- Policía
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Fuerzas seguridad
- Normativa jurídica
- Relaciones laborales
- Legislación
- Administración local
- Transporte
- Justicia