Ciclo de cine mudo de los años veinte
El Instituto Alemán de Madrid (Zurbarán, 21) ha programado un ciclo de cine mudo de los años veinte, que comenzará el próximo miércoles con la proyección de la película El estudiante de Praga, de Stellan Rye y Paul Wegener. Las sesiones tendrán lugar los miércoles de las próximas semanas, a las ocho de la tarde.El programa del ciclo incluye las películas Los nibelungos, de Fritz Lang (día 14); El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene (día 21); La escalera de servicio, de Leopold Jessner (día 28), y El raíl, de Lupu Pick, que se pasará el 5 de diciembre.
Cine experimental
Por otra parte, Cineplató 15 (Reina, 15) comenzó ayer un ciclo de cine experimental con la proyección de las películas Lindsay Kemp, Circus y Hamlet, de Celestino Coronado, sesión que se repetirá hoy, a las cuatro de la tarde. Los días 6 y 7 se pasarán El crimen de la Pirindola y Las intrigas de Sylvia Cousky, de Adolfo Arriera. El ciclo se completa con otras películas de Adolfo Arrieta: La imitación del ángel y Tam-tam, el jueves día 8; Le jouet criminel y Le chateau de Pointilly, el sábado día 17; en ambas fechas, las sesiones serán a las siete y media de la tarde y a las once de la noche. El domingo, día 18, a las cuatro y siete y media de la tarde se proyectará Flamme. El ciclo forma parte de las actividades públicas que complementan las enseñanzas de cine que se imparten en el centro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.