Vecinos de Moscardó piden pisos para los ocupantes de los sótanos
La Asociación de Vecinos de la Colonia Moscardó, en Usera, pidió el jueves al gerente municipal de Urbanismo, en el curso de una entrevista, que los pisos construidos por Visomsa en terrenos próximos a la colonia sean destinados, prioritariamente, a las veinte familias que habitan desde hace años los sótanos existentes en el barrio y que, a pesar de estar destinados a almacenes, sirvieron en su día para paliar algo el problema de vivienda existente en la zona.La instalación de esos vecinos en los sótanos se hizo, en forma provisional, hace veinticinco años, a pesar de que esas viviendas nunca contaron con la cédula de habitabilidad. La razón para su alojamiento en ellos fue la falta de otra solución a su problema de vivienda.
Hace ya algunos años, el Ayuntamiento intentó vender los sótanos a sus actuales ocupantes. Sin embargo, tal operación no fue posible, porque la cédula de habitabilidad de los mismos no fue posible conseguirla. El deterioro habido en esos locales durante estos años ha sido constante y se han dado casos de afecciones de pulmón y corazón producidas por la humedad existente en los mismos. Hay casas de éstas que han sido invadidas por las raíces de los árboles vecinos.
La propuesta de la Asociación de Vecinos, para solucionar el problema a los veinte afectados, se concreta en que el Ayuntamiento les alquile las viviendas que van a pasar a ser de su propiedad, como miembro de Visomsa, «puesto que -según los vecinos- sólo ese precio sería asequible para los pensionistas que las habitan».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.