Descubren nuevos riesgos en unas centrales nucleares
Más de cincuenta especialistas en combustible atómico fueron convocados a Washington por el Gobierno norteamericano, para discutir los resultados de un estudio que refleja un «serio problema potencial» para el funcionamiento de las centrales nucleares.
El estudio, realizado por la Comisión Reguladora Nuclear, revela que el metal que recubre las barras de combustible, en el núcleo del reactor, se dilata más de lo que se pensaba, hasta el punto de que podría llegar, en algunos casos, a impedir el paso del agua que actúa como refrigerante del reactor.
Si, como se desprende de las conclusiones del estudio, este metal se expansiona hasta el punto de bloquear el paso del agua refrigerante, la temperatura en el núcleo del reactor podría ascender y amenazar con un fundido de las barras de uranio.
Este problema potencial podría afectar a 68 de las 72 centrales nucleares que hay en funcionamiento en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.