_
_
_
_
ANDALUCÍA

Hipergranada abre de nuevo al público

Hipergranada volvió a abrir ayer las puertas de su establecimiento al público, basándose en los términos del primer decreto firmado por Arturo González Arcas, del PSA, tras su investidura como alcalde titular provisional de Granada. El decreto, que ha sido dictado en contestación al recurso de reposición interpuesto por el presidente del hiper, Rogelio Rodríguez, contra la clausura de sus instalaciones, ratifica la orden de cierre de las mismas y concede treinta días a la cooperativa para deshacerse de todos los productos perecederos almacenados en el edificio.Por otro lado, en contra de lo que el mismo había anunciado públicamente dos días antes, el señor González Arcas no llegó a dimitir el jueves como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento granadino, en el curso del pleno municipal ordinario en el que se hizo efectiva la renuncia a la alcaldía, por «motivos personales de salud», del socialista Antonio Camacho.

La carta de dimisión del alcalde en funciones no fue aceptada por su partido, según explicó ante el pleno la portavoz del Grupo Andalucista, Fermina Puertas, debido a la posibilidad de que el segundo teniente de alcalde, José Miguel Castillo Higueras, del PCE, decretara la demolición del hiper si accedía a la alcaldía de forma provisional.

Como se sabe, tanto el grupo municipal del PCE como el del PSOE son partidarios de la demolición de las instalaciones de Hipergranada, construidas sin licencia municipal en terrenos no urbanizables, correspondientes a una zona agrícola de protección especial del Plan Comarcal. Por su parte, el PSA culpa de negligencia en el tema a concejales de ambos partidos, por no haber sabido frenar las obras a su debido tiempo, y se muestra decididamente partidario de agotar todas las posibilidades para conseguir la legalización del centro comercial.

La lectura del decreto sobre el hiper originó un gran escándalo en el salón de plenos del Ayuntamiento granadino, con una fuerte división de opiniones entre el público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_