_
_
_
_

Ola de atracos en Fuenlabrada

Los comerciantes de Fuenlabrada están realizando una serie de contactos para estudiar la preocupante situación creada por una ola de atracos a sus establecimientos. Uno de ellos, el propietario de Confecciones Salazar, declaró ayer a EL PAIS que posiblemente adopten la decisión de ir a la huelga -en este caso, el cierre de sus comercios- si la policía no toma las medidas necesarias para garantizar su seguridad.Según los hechos relatados, en los últimos días el índice de atracos y robos ha crecido de forma alarmante. En el último fin de semana, el número de robos supera los quince. El lunes le tocó el turno a Confecciones Salazar, pero días antes fue una oficina de quinielas y luego a una tienda de electrodomésticos.

El martes por la mañana, cuando se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil a poner la correspondiente denuncia, se encontraron con otras once personas, comerciantes, que estaban allí por el mismo motivo.

Fuenlabrada no cuenta aún con dotación de la Policía Nacional. El servicio de vigilancia de las Fuerzas de Orden Público se limita a cinco guardias civiles, que tienen a su cargo la citada localidad, más Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, protección a todas luces insuficiente, en su opinión.

Una comisión de comerciantes se entrevistó con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y éste les comunicó que esperaba que en breve el pueblo contará con una comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_