_
_
_
_

Un emporio minero

Con una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados y alrededor de cinco millones de habitantes, Bolivia es un país semidespoblado. La agricultura ocupa a dos tercios de la población activa, pero es el estaño, segundo productor mundial, el elemento decisivo de su economía, con más de un 30% del total de sus exportaciones. El sector minero proporciona al país andino el 60% de sus divisas. Además de estaño, Bolivia produce plomo, tungsteno, antimonio, plata y cinc.Bolivia exporta petróleo, y se le suponen unas formidables reservas de gas natural, ahora en evaluación.

Encerrado por los cuatro puntos cardinales, el país carece de salida al mar, un tema que se ha convertido en el leit motiv de su política exterior, y que ha sido tratado en la Asamblea de la OEA, que se clausuró el miércoles en La Paz. Las lenguas oficiales son, además del español, el quechua y el aymara, y el catolicismo, la religión principal La tasa de analfabetismo ronda e 35%. Su renta per capita no llega a las dieciocho mil pesetas.

Más información
Confusión en Bolivia tras el golpe militar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_