Habrá facilidades a la expansión suprarregional de las cajas de ahorro
«En el terreno de la expansión, la filosofía del Ministerio es la de posibilitar, nunca obligar, a las cajas de ahorro a extender sus oficinas operativas a otros territorios fuera de los márgenes de la provincia, permitiendo así hacer llegar la utilidad de sus operaciones, inversiones y cometidos sociales a otros núcleos de operación», dijo ayer el ministro de Economía, José Luis Leal, en un acto celebrado en Ronda con motivo del 55º Día Universal del Ahorro. Al acto asistieron también el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Luis Coronel de Palma; el presidente de la Federación de Andalucía, Miguel Castillejo, y el director general de la Caja de Ahorros de Ronda, Juan de la Rosa.La expansión del ámbito de actuación de las cajas se tendrá que realizar, según señaló el ministro, de acuerdo con tres criterios básicos: respetar la vinculación regional de las cajas en un sentido acorde con la nueva organización territorial del Estado; permitir con mesura y por razones derivadas de sus propias operaciones a las cajas de ahorro con mayor actividad y solvencia, que extienda su actividad a determinadas grandes capitales, y velar por que la potenciación de las actividades de cada caja en su propia región no vaya en detrimento de la operatoria de cajas de otras regiones que por razones históricas vienen actuando en su zona con un asentamiento y penetración importantes, apreciados a través de criterios objetivos.
También tocó el ministro el tema de la regionalización de las inversiones y actividades de las cajas. En esta materia, la filosofía del Ministerio, según dijo el señor Leal, es dar operatividad al espíritu de las normas existentes, permitiendo a las cajas cumplir su vocación regional, impulsando la actividad productiva y, especialmente, la de las empresas medianas y pequeñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.