General Motors producirá 270.000. coches anuales y creará 9.500 empleos en Zaragoza
General Motors invertirá más de 100.000 millones de pesetas en su proyectada planta de Figueruelas (Zaragoza), en la que se crearán 9.500 puestos de trabajo, con una producción de 270.000 vehículos anuales, según señaló ayer en Zaragoza el director general para España de la multinacional, señor Faber.
Los directivos de General Motors para España anunciaron que el próximo mes de noviembre tienen previsto entregar al Gobierno un plan detallado de sus inversiones en el país, incluyendo además de la planta principal de Figueruelas (Zaragoza), la proyectada de Cádiz y alguna otra instalación complementaria.
Las previsiones de la empresa indican que la puesta en marcha de la cadena se producirá hacia el mes de agosto de 1982. General Motors proyecta fabricar en España únicamente vehículos automóviles y componentes, basando su producción en un modelo de nueva generación. De la cifra prevista, al menos dos tercios serán destinados a la exportación. También se indicó que al menos un 70% de los suministros para la nueva planta serán de origen nacional.
Durante la jornada de ayer, los dirigentes para España de General Motors mantuvieron contactos con las autoridades zaragozanas, con el propósito de continuar las sesiones informativas en torno a los proyectos desarrollados.


























































