_
_
_
_

Manifestación antinuclear ante la Bolsa de Nueva York

Numerosos efectivos de la policía de Nueva York, equipados con cascos y material antidisturbios, protegían ayer la Bolsa de Wall Street, en el cincuenta aniversario de la crisis financiera que dio comienzo a la gran depresión.El despliegue de la policía tenía como fin impedir el asalto de los locales por organizaciones contrarias a la energía nuclear.

Las manifestaciones de protesta comenzaron el domingo y congregaron a unas 2.000 personas al pie de las torres gemelas del Worl Trade Center, situado a escasa distancia del centro financiero de Nueva York.

Esta manifestación fue el preludio para la operación Wall Street, destinada a paralizar el lunes las operaciones del mercado de valores.

El despliegue de la policía de Nueva York impidió a los manifestantes llevar a cabo la ocupación de la Bolsa.

La manifestación ante la Bolsa tenía como objetivo llamar la atención sobre el papel que juegan las grandes corporaciones y la comunidad financiera en el desarrollo de la energía nuclear, declararon los organizadores de la protesta.

Esta fue la primera vez que las organizaciones antinucleares decidieron «atacar» un objetivo no atómico, ya que hasta ahora las ocupaciones estaban dirigidas contra centrales e instalaciones nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_