Un fallo humano, causa del accidente ferroviario de León
El accidente ocurrido en la madrugada del viernes en la línea férrea León-Gijón, en el que perdieron la vida tres trabajadores de los convoyes que chocaron frontalmente, fue originado por la salida descontrolada de la estación de Santa Lucía de uno de los trenes siniestrados, según un comunicado difundido ayer por Renfe.
La empresa achaca el accidente a un fallo humano, que en el citado tramo de vía, según la misma fuente, «no funcionan los controles eléctricos. A consecuencia de la colisión las dos máquinas quedaron completamente destrozadas y una de ellas se precipitó hasta la carretera N-630 (Gijón-Sevilla).
El tráfico ferroviario entre León y Asturias quedó restablecido a primera horade la mañana de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.