_
_
_
_
_

Creación de una gerencia para estimular el desarrollo de Extremadura

La creación de la Gerencia del Gran Area de Extremadura, para estimular el desarrollo de esta región y establecer las bases de colaboración y trabajo con la Junta de Extremadura, fue uno de los acuerdos adoptados ayer por el Gobierno, destacados en la información oficial facilitada sobre la reunión del Consejo de Ministros. Resalta también, dentro del carácter administrativo de la reunión gubernamental, la creación de treinta colegios nacionales de EGB.La decisión de crear la Gerencia del Gran Area de Extremadura fue adoptada a propuesta del ministro de Obras Públicas y Urbanismo. El órgano estará concretamente encargado, en su ámbito regional, de coordinar, ejecutar e impulsar las distintas acciones a desarrollar en la misma y, de modo especial, la labor de promoción de las inversiones privadas en la región. La Gerencia estimulará la implantación de empresas que puedan incidir en el desarrollo de Extremadura y establecerá las bases de colaboración y trabajo con la Junta y las entidades provinciales y locales de la región.

Otras disposiciones propuestas por el mismo departamento se refieren a sendas actuaciones urbanísticas en Santiago de Compostela y Jaén, así como fue autorizada la contratación de obras hidráulicas en Villarreal de los Infantes (Castellón) y se aceptaron quince proyectos que generan 570 puestos de trabajo en Andalucía y suponen una inversión de 3.000 millones de pesetas.

En el capítulo de Educación, el Gobierno acordó crear treinta colegios nacionales de educación general básica (EGB) en distintos municipios de Baleares, Barcelona, La Coruña, Gerona, Lérida, Lugo, Madrid, Murcia, Orense, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valladolid, cuya puesta en funcionamiento representa la provisión de 15.940 puestos escolares de EGB y sesenta de educación especial.

Entre otros acuerdos del Consejo de Ministros se reguló la concesión de subvenciones, por un importe de mil millones de pesetas, a las cámaras agrarias «para la realización de servicios de interés general en las comunidades rurales», entre ellos, adquisición de medios para la lucha contra incendios forestales, parque de maquinaria de uso colectivo y defensa contra heladas, pedrisco o actividades similares.

El Gobierno aprobó asimismo inversiones por un importe de 770 millones de pesetas con destino a los ferrocarriles metropolitanos de Barcelona, Madrid y Sevilla, este último en construcción. Del citado importe total 362 millones de pesetas se destinan al Metro de Madrid; 175 millones, al de Sevilla; 130 millones, al de Barcelona, y 102 millones de pesetas para ferrocarriles catalanes.

En desarrollo de la ley del Libro, el Gobierno aprobó un decreto sobre precio de venta al por menor de libros al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_