Impugnación del referéndum en Alava
Dos representantes legales de Herri Batasuna y del Movimiento Comunista de Euskadi presentaron ayer tarde, ante la Junta Electoral Provincial de Alava, una impugnación «al resultado electoral de la consulta sobre el Estatuto de Autonomía celebrada en la provincia de Alava el día 25 de octubre de 1979, en base a irregularidades».Se citan, en concreto, las siguientes: amenazas y coacciones sobre los apoderados e interventores de los citados grupos políticos por parte de miembros de numerosas mesas e interventores pertenecientes al Partido Nacionalista Vasco (PNV); aceptación de numerosos sobres conteniendo más de una papeleta; dar por válidos sobres que contenían papeletas partidas o marcadas; votantes que fueron aceptados sin figurar en el censo; admisión de votos por correo que carecían de los requisitos legales; actitud claramente parcial observada por presidentes de numerosas mesas y, por último, actitud parcial observada por la Junta Electoral en todas las consultas evaluadas a lo largo de la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































