Firmada el acta final de los acuerdos pesqueros con Mauritania
El ministro español de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, y el ministro mauritano de Pesca y Planificación, Mulay Uld Bukreiss, firmaron ayer el acta final de las conversaciones que durante tres días mantuvieron delegaciones de los dos países en torno a la cooperación pesquera.La delegación mauritana expuso a la española las directrices de la nueva política pesquera de aquel país, sancionada el pasado viernes. Fueron informados sobre las mismas los representantes de las diversas flotas que faenan en el caladero mauritano: la de cefalópodos, la artesanal, con base en Canarias, y la de fresco, de Cádiz.
Durante las conversaciones quedaron fijadas las condiciones en las cuales debe faenar la flota española tras la reducción del caladero mauritano que se contempla en el acuerdo firmado el pasado mes de enero, así como el número de barcos y tonelaje total de la flota. La reducción del caladero viene dada por la retirada de Mauritania del territorio de Tiris el Gharbia, el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.