La URSS y Yemen del Sur firman un tratado de amistad y cooperación
Leónidas Brejnev y Abdel Fattam Ismail firmaron ayer en el Kremlin un tratado de amistad y cooperación entre la URSS y Yemen del Sur.En él se hace hincapié en la «solidaridad militar» para reforzar la capacidad defensiva de ambos países.
El tratado, que cubre un período de veinte años, culmina el proceso de total identificación política entre la Unión Soviética y la República suryemenita, que ocupa una posición estratégica en el mar Rojo.
La Unión Soviética ya había concluido tratados similares con Angola, Etiopía, Mozambique, Vietnam, Irak y Afganistán, aparte de los países de la comunidad socialista.
El nuevo tratado expresa la decisión de los dos países para «afianzar la inquebrantable amistad e impulsar incesantemente las relaciones políticas y la colaboración multilateral».
Asimismo, el documento hace una clara referencia al Orientó Próximo, donde ambos firmantes «aplicarán todas sus fuerzas para eliminar toda manifestación de hegemonismo y de expansionismo y proseguirán su lucha contra las intrigas del imperialismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.