Sigue sin identificarse a los autores del túnel de Barcelona
Ayer no hubo ninguna novedad con relación al túnel hallado en el subsuelo de una calle barcelonesa. La policía mantiene la misma reserva inicial, así como idéntica intuición de que sólo una organización como ETA militar puede estar detrás de un plan tan complejo.
Por su parte, ETA militar, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, afirmó no tener conocimiento del túnel barcelonés. No obstante, subsiste la posibilidad de que éste fuese obra de un comando autónomo y que incluso el conocimiento concreto del tema escapase a la organización central de ETA.
Fuentes policiales barcelonesas señalaron que no existía ninguna identificación plena de ningún miembro del comando. Respecto a otras informaciones, algunas incluso de fuente oficial, de signo contrario, indicaron que una de las fotografías mostradas a una persona que vio a los presuntos «estudiantes» había servido para apuntar un esbozo de identificación. No se trata de una identificación plena, por cuanto que el testigo expresó serias dudas.
Respecto a posibles huellas dactilares en el apartamento, las fuentes consultadas se mostraron muy pesimistas, por cuanto que antes de entrar personal especializado en esta labor, estuvieron visitando el piso gran número de personas. Por otro lado, los terroristas retiraron todas sus pertenencias personales antes de huir, excepto gran número de periódicos y un pantalón corto, perteneciente a una persona de una cintura muy estrecha (quizás el que, por su pequeño tamaño, estuvo perforando el túnel).
En el día de ayer, el director general de la Seguridad del Estado, Alberto Salazar Simpson, estuvo en Barcelona y visitó el lugar donde fue construido el túnel, el cual, por otro lado, quedó ya taponado en el día de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.