Consultas para reorganizar el Gobierno israelí
El primer ministro israelí, Menahen Begin, inició ayer consultas para reorganizar su Gobierno después de la dimisión de Moshe Dayan, el domingo pasado.Según los observadores, se prevé que las posiciones de Israel serán más duras en política exterior y en el plano económico tras la dimisión de Dayan.
Yadin, el candidato más firme
Para sustituir al ministro del Exterior, el candidato más firme sería el actual viceprimer ministro, Yigael Yadin, quien se está reponiendo de un infarto, aunque también se habla del titular de Justicia, Shamuel Tamir, colega de Yadin en el Partido Democrático, y del actual ministro del Interior, Joseph Burg.
Yadin, arqueólogo que pasó a la vida política hace menos de tres años, como dirigente de un partido de la clase media liberal, vio escindirse hace un año el Partido Democrático para el Cambio (DASH), y, según encuestas públicas. perdió así toda su base electoral.
Yadin sería secundado como viceministro de Asuntos Exteriores (cargo que aún no existe) por el psicólogo y diputado Yehuda Ben Meir, jefe del grupo parlamentario del bloque religioso nacional.
El comité central del MATDAL decidió eliminar de la lista de candidatos al ministro del Interior, Burg, quien, sin embargo, dirige las negociaciones por la autonomía palestina a que se oponía Moshe Dayan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.