Se busca salida a la crisis del Consejo de Castilla y León
La integración de las minorías en el Consejo General de Castilla y León, y el inicio del proceso autonómico por la vía del artículo 143, serán los dos puntos que se debatirán en el pleno del Consejo General de Castilla y León que se celebrará el viernes en Palencia. Sin embargo, y pese a este paso adelante dado por los representantes centristas en el ente preautonómico, el problema no está solucionado.Los socialistas, cuyo comité regional se reunió con los parlamentarios el martes en Valladolid, asistirán a la reunión de Palencia, pero aún no han matizado si lo harán como participantes o como meros espectadores. Lo que sí está claro es que el PSOE no acepta la vía del artículo 143 ni la representación igualitaria de las provincias en el futuro parlamento regional. El PSOE ha anunciado también que mantiene la fecha del 10 de noviembre para iniciar el proceso, «aunque podría ser antes, ya que estamos manteniendo reuniones con otras fuerzas sobre este tema.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.