Hungría autoriza la creación de un banco con participación europea y japonesa
Por primera vez se ha constituido en un país socialista un banco mixto integrado por la banca nacional e institutos de crédito occidentales. El próximo 9 de noviembre quedará constituido formalmente el Central European International Bank (CEIB), de Budapest, del que forman parte el Banco Nacional Húngaro y seis entidades extranjeras.
Estos controlarán cada uno el 11% del capital social del CEIB. Los bancos extranjeros participantes son el alemán Bayerische Vereinsbank, el austriaco Creditanstalt Bankverein, el francés Societe Generale, la Banca Comerciale Italiana y los japoneses Long Term Credit Bank y Tayio Kobe. El Banco Nacional Húngaro será titular del 34% del capital inicial. El campo de operaciones de este nuevo banco mixto será el de los negocios internacionales, con la excepción de aquellas cuyas transacciones deban realizarse en florines húngaros o rublos soviéticos. Su objetivo concreto es el de financiar las operaciones comerciales entre el Este y el Oeste, en especial cuando se trate de grandes proyectos, así como la financiación de proyectos conjuntos u operaciones con terceros países no pertenecientes a Europa. Dada la peculiar estructura de la entidad, el CEIB contará con dos directores. El primero es el vicepresidente del Banco Nacional Húngaro, Lajos Komar, y el segundo, el representante del Credistanstalt de Viena, Balogh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.