_
_
_
_

Casi cuatrocientos chabolistas de la zona norte solicitan viviendas sociales en Fuencarral

Los 391 chabolistas de la zona norte de Madrid, quieren que les sean adjudicadas otras tantas viviendas sociales del polígono Santa Ana de Fuencarral, donde está previsto que antes de que finalice este año se inicie la construcción de 820. Sin embargo, según ha denunciado la Coordinadora de Chabolistas, los funcionarios de la Administración tendrían presuntamente prioridad a la hora de elaborar las listas de adjudicatarios.

«Si el delegado de Urbanismo no se compromete por escrito a alojar en el polígono de Santa Ana a todos los chabolistas de la zona norte, vamos a realizar medidas de presión más duras de lo que nos gustaría», aseguraron los portavoces de la coordinadora. «No estamos dispuestos a consentir que esos pisos sean destinados a funcionarios, ni a volver a oir al delegado que él no conoce chabolismo en esta zona.» El censo realizado por la coordinadora incluye 391 infraviviendas.La situación de las 391 familias de chabolistas que aspiran a nueva vivienda ha sido recogida en un informe entregado a la delegación en el que, entre otros datos, se asegura que la cantidad media anual de los ingresos del cabeza de familia es de 300.000 pesetas y que los inquilinos -el 70%- pagan por sus chabolas alrededor de 1.500 pesetas, aunque hay casos en que la cifra llega a duplicarse.

La distribución de las 391 chabolas es la siguiente: Las Cárcavas-San Antonio (53), Nazaret (30), Los Angeles (25), Los Olivos (21), Tejar de los Frailes-Barrio Cristo (6), Monte Carmelo (52), Alamedillas (53), San Fernando-Canillas (104), Cruz del Cura (47).

Casi ninguna de estas chabolas posee los servicios más elementales y las goteras y grietas son el denominador común de todas ellas. «Nosotros tenemos que hacer nuestras necesidades en la misma calle», aseguró una vecina, «y ahora, en invierno, las hacemos en una lata, dentro de la misma cocina».

La Coordinadora de Chabolistas exige también a la Delegación de Urbanismo que todas las chabolas desocupadas sean demolidas a fin de evitar lo que llaman «especulación de la miseria».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_