Ataque conjunto de Rodesía y Suráfrica contra Zambia
Fuentes oficiales de Lusaka acusaron ayer a Zimbabwe-Rodesia y a Suráfrica de lanzar una gran ofensiva contra los campamentos guerrilleros que Zambia acoge en su zona fronteriza.En la ofensiva rodesiana, que ya dura cuatro días, participan cientos de soldados del Ejército regular, y los combates son muy intensos, informó el Gobierno de Zambia. La noticia ha sido confirmada por fuentes no oficiales de Rodesia.
Zambia informó también que en su zona occidental fronteriza con Namibia se están registrando enfrentamientos con el Ejército surafricano, pero que hasta el momento no hay informes sobre los combates.
Portavoces militares de Salisbury y Pretoria desmintieron inicialmente las acusaciones de Zambia, pero una fuente no oficial de Rodesia reconoció que se estaba llevando a cabo una ofensiva.
El Gobierno de Lusaka informó que la ofensiva estaba siendo detenida principalmente por los guerrilleros del Frente Patriótico rodesiano, pero que también participaban algunos soldados zambios.
La ofensiva es la primera de tal envergadura que lanza el Gobierno rodesiano desde hace dos meses, cuando atacó campamentos de refugiados en Mozambique y Zambia, principales bases de los guerrilleros que combaten contra el régimen de Salisbury.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.