Mínima participación en el referéndum de SEAT
Sólo unos 4.000, de los 24.000 trabajadores de la factoría de SEAT en zona franca, participaron ayer en el referéndum para decidir si se aceptaba o no el principio de acuerdo entre el comité y la empresa, en relación a las sanciones que la dirección ha interpuesto ante la Magistratura contra varios trabajadores.Los datos facilitados por CCOO arrojan un balance de 3.118 votos a favor del principio de acuerdo, 624 en contra, y otras cien papeletas más entre abstenciones y votos en blanco. A juicio de la central, este índice de participación descarta totalmente el resultado del referéndum y cualquier solución a la problemática planteada por las sanciones, que sigue sin resolverse. «Por tanto», aseguran, «serán necesarias nuevas negociaciones.»
La celebración de este referéndum sólo fue apoyada por UGT; a finales de la semana pasada, CCOO decidió no partipar en el mismo, y el resto de los sindicatos ya se había pronunciado en contra anteriormente.
El conflicto surgió a raíz de la decisión de la empresa de llevar a la Magistratura una demanda en la que se pide que varios trabajadores del taller número ocho paguen a la empresa los deterioros de varias carrocerías de automóviles, producidos durante un paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.