_
_
_
_

La CEE se plantea el reconocimiento de la OLP

Los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE se encuentran reunidos para discutir el eventual reconocimiento de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), en un incomparable marco de tranquilidad y paz, en Ashford Castle, a pocos kilómetros de la pequeña ciudad de Galway, al este de Irlanda. Un ambiente medieval, Ashford Castle, que data del siglo XIII, se encuentra protegido con importantes medidas de seguridad, no por temor de un ataque palestino, sino más bien por el miedo a un posible atentado del IRA

Aunque los asuntos relativos al mundo árabe, de donde sale casi la totalidad del petróleo que consume la CEE, son el eje central de esta reunión (informal), otros capítulos de interés inmediato para el Mercado Común serán también vistos entre las tostadas de salmón ahumado y las ostras gigantes de GaIway.Los nueve han dado una serie de pasos muy prudentes hacia un reconocimiento de la OLP. El último fue en el curso de la asamblea general de las Naciones Unidas cuando Michael O'Kennedy, ministro irlandés de Asuntos Exteriores y presidente en funciones de la CEE, declaró textualmente, por vez primera, que «los representantes del pueblo palestino, y en particular la OLP, deben ser asociados en la búsqueda de un arreglo global».

Un paso importante, visto desde la mayoría de capitales europeas, pero considerado corno «insuficiente» por la Organización para la Liberación de Palestina.Los nueve se encuentran ante un dilema: si desean desbloquear el «diálogo euroárabe» y formalizar los acuerdos de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), deben reconocer oficialmente la existencia de la OLP y apoyar las tesis para la creación de un Estado palestino. Los Gobiernos árabes lo exigen.

Los reunidos preparan también la agenda para el Consejo Europeo de jefes de Estado o de Gobierno de la CEE, previsto para el 29 y 30 de noviembre en Dublín, y estudiarán los efectos de la ampliación de la CEE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_