Mil trescientas mujeres declaran haber abortado
Mil trescientas cincuenta y siete mujeres han reconocido haber abortado de forma voluntaria en un documento dirigido a la opinión pública, en el que afirman ser conscientes de las consecuencias y de las repercusiones penales que esta declaración les puede reportar, pero que se ven movidas a ello ante el juicio que se celebrará el próximo día 26 en Bilbao contra once mujeres acusadas de haber interrumpido sus embarazos.Entre las firmantes figuran conocidas actrices, cantantes, médicas. profesoras, abogadas. periodistas, políticas, escritoras y profesionales, como Massiel, Lola Gaos, Mercedes Milá, Pilar Brabo, María Asquerino. María Cuadra. Carlota Bustelo, Ana Belén, Pilar Miró, Cristina Almeida o María del Mar Bonet.
Las 1.357 firmas fueron recogidas en un plazo de 72 horas. Una iniciativa semejante fue adoptada en su día een Francia. donde encabezaron el manifiesto la escritora Simone de Beauvoiv la actriz Rommy Schneider se formó un gran escándalo. Finalmente, Ya ministra para la Salud, Simone Veil, actual presidenta del Parlamento Europeo, elaboró una ley para la regutación del aborto.
Los movimientos feministas que promueven la campaña por la legalización del aborto han convocado para hoy un encierro.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.