_
_
_
_

Miles de millones en juego

Del amplísimo historial de las bandas mafiosas solamente suelen ser conocidos los hechos descubiertos en servicios policiales: es imposible saber, por ejemplo, cuántos brillantes o esmeraldas pasan clandestinamente por España, o cuánta droga consiguen importar; se sabe que cuatro acciones de la Guardia Civil en Barajas permitieron detectar 142 kilos de marihuana, once kilos de cocaína (por un valor de más de 160 millones de pesetas) y 1,2 kilos de heroína pura (cien millones).Tres detenidos por la policía hace año y medio traficaban con billetes falsos de avión por valor de 609 millones. Un hombre y una mujer arrestados hace menos de un mes portaban brillantes, perlas, grandes cantidades de relojes, 138 billetes falsos de avión y 56 cupones contables de líneas aéreas. A uno de los detenidos, el hombre, se le imputaban estafas por valor de 3.500 millones de pesetas.

Más información
La Mafia se instala en Madrid

Junto a los grandes asaltos a entidades bancarias o a almacenes de joyería, que se contabilizan por decenas, en los archivos de la Jefatura Superior de Policía se recogen al menos tres ajustes de cuentas en la provincia. Un tiroteo en la Gran Vía y el descubrimiento de dos cadáveres incinerados abonan la tesis de que se aplica rigurosamente la ley de que la traición sólo se cobra con la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_