_
_
_
_

Daños de setecientos millones en la cooperativa de Guissona

La destrucción de la cooperativa agropecuaria de Guissona, en el polígono industrial del Segre, de Lérida, a raíz de la explosión en uno de los silos el pasado martes, acarreará a la empresa, según fuentes de la misma, unos setecientos millones de pesetas en pérdidas.

Estos daños deberá pagarlos la cooperativa, ya que no estaba asegurada, y tampoco tiene seguros de responsabilidades civiles a terceros, aunque sí para los trabajadores de la propia fábrica. Esto afectaría en el caso del trabajador José Torralva, de Construcciones Brufau, de Tárrega, que murió a causa de la explosión, y a otros heridos pertenecientes a distintas empresas que estaban trabajando en diversas reparaciones.

La Delegación de Trabajo de Lérida piensa abrir una investigación acerca de las causas del suceso, que siguen siendo confusas. La opinión generalizada coincide en que la explosión se debió al contacto de los gases del grano fermentado con una chispa.

Las dos personas dadas por desaparecidas en la explosión fuegon encontradas 48 horas después, las seis de la tarde del jueves, a pesar de haber sido localizadas seis horas antes con dos perros especialistas en búsquedas, traídos por los bomberos de Hospitalet (Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_