_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Al Consejo preautonómico le sobran treinta millones

Al Consejo General de Castilla y León le sobraron casi treinta millones de pesetas del ejercicio presupuestario anterior, que tendrá que sumar a los 150 millones aprobados para 1979, según fuentes cercanas al órgano preautonómico, recogidas por Europa Press. El pleno del Consejo, que se reunió ayer para aprobar los presupuestos, acordó dedicar el remanente del año anterior a estudios para potenciar la región, con cuyo fin se creará una comisión encargada de administrar los fondos.El Consejo aprobó también la creación del Instituto de Economía Regional, organismo que estará formado por representantes de las diputaciones y del propio Consejo General castellano-leonés. Su presupuesto será de ocho millones de pesetas, aportados al 50% por ambas partes, y estará encargado de elaborar informes y estudios sobre la economía de la región, para planificar inversiones.

A la reunión no asistieron los representantes centristas segovianos, según habían anunciado con anterioridad, por discrepancias en torno a los futuros órganos autonómicos de la región, aunque fuentes allegadas al Consejo General señalaron que «este problema lleva camino de solucionarse». También destacaron que en la reunión reinó un ambiente regionalista y que varios de los presentes hablaron de superponer la región a los intereses provinciales.

No asistieron a la sesión los parlamentarios socialistas, por discrepancias en la distribución de carteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_