_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perplejidad democrática

Cualquier ciudadano normal, medianamente preocupado por el desarrollo político del país se quedaría perplejo ante lo ocurrido el pasado día 3 en el Congreso, de los Diputados. Cualquier observador de aquí o de fuera tendrá que sentirse, por fuerza, asombrado ante algunas situaciones, actuaciones y espectáculos de la vida política española.La noticia esta vez, que recoge EL PAIS en su edición del día 4, es la siguiente. la Comisión de Defensa del Congreso rechaza, por los votos en contra de UCD y CD, una propuesta socialista sobre la presidencia del retrato del Rey en las dependencias militares. ¡A estas alturas! Evidentemente, si ya existen decisiones ministeriales anteriores que se pronuncian al respecto, la izquierda se desfasa. Pero la derecha se pasa por ver en tal proposición «una provocación y un trágala» y el centro no se entera de que, al parecer, no se estaba cumpliendo lo ordenado.

Un día, el pueblo llano, la inmensa mayoría que cantara Blas de Otero, nos pronunciamos a favor de un sistelna democrático. No podíamos pensar entonces que el Parlamento iba a servir para crear problemas en vez de dar soluciones, de.modo que cuando contemplamos hechos como éste, cuando observamos cómo los partidos grandes del país organizan espectáculos dialécticos con alusiones históricas a cierto general y su caballo, que no hacen más que inducir a la rebelión social (como muy bien apuntaba un reciente editorial de EL PAIS); cuando observamos cómo se celebran plenos del Congreso con el foro semivacío, o cuando leemos en los periódicos que algunos ministros españoles pasan dos meses sin ver al presidente del Gobierno, sólo cabe preguntarse: ¿A qué juegan nuestros políticos? ¿O será que España va a seguir siendo diferente?

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_