_
_
_
_

Rechazadas dos propuestas socialistas sobre Antracitas y Medios de Comunicación del Estado

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó una proposición no de ley del Grupo Socialista sobre el sector de la antracita de la comarca de El Bierzo. La defendió el señor Alvarez Paz y le replicó el diputado ucedista Fernández Arias.El representante del partido gubernamental centro su intervención en que la línea de créditos establecida por el Gobierno resolvía el tema, por lo que no procede adoptar las medidas especiales solicitadas por los socialistas respecto a la empresa Antracitas de Fabero, SA. El representante comunista Fernández Inguanzo admitió que esa línea de crédito soluciona momentáneamente el problema, pero dijo que, si no hay además medidas estructurales, sólo servirá para agudizar el problema de la zona, e insistió en que se ejerciera control riguroso de la línea de crédito gubernamental. La proposición fue rechazada por 125 votos en contra, 102 a favor y siete abstenciones.

Después, la diputada socialista Elena Vázquez defendió otra proposición no de ley sobre Medios de Comunicación Social del Estado, en la que se pide que el Gobierno regule definitivamente este sector, y señaló que el objetivo fundamental de su grupo era que se cumpliesen los acuerdos adoptados anteriormente por la Cámara.

Le respondió por el Grupo Centrista Francisco Soler Valero, quien afirmó que el Gobierno y la Cámara no tenían ningún tipo de mandato imperativo, recordó que la actuación fundamental ha consistido en la suspensión de seis publicaciones, pero que éstas no se han liquidado, y afirmó que está muy avanzado el proyecto de ley que regulará los medios de la cadena del Estado y que parte del principio de que el Estado deMocrático no puede ser titular de periódicos escritos diarios.

Hubo una posterior intervención del socialista Gregorio Peces-Barba, para señalar que desconocía la existencia de un documento elaborado por los letrados de la Cámara sobre la subcomisión de Medios de Comunicación Social, y tras un suave enfrentamiento con el presidente de la Cámara sobre el tema, éste acordó que daría traslado del documento si, tal y como parece, existe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_