El consorcio de la zona franca de Barcelona quiere enjugar su déficit
El consorcio de la zona franca de Barcelona intensificará los contactos con los responsables del puerto autónomo de Barcelona, dirigidos a vender un total de 120 hectáreas de terreno propiedad de la zona franca con destino a la ampliación del puerto, según informó ayer en Barcelona el delegado del Estado en el citado consorcio, Carlos Güell de Sentmenat.
La venta de estos terrenos -valorados en casi 8.000 millones de pesetas- serviría para enjugar el déficit actual de la zona franca, calculado en 9.000 millones de pesetas, que reporta a la entidad una carga financiera de 1.500 millones de pesetas al año.
El delegado del Estado en la zona franca señaló que la Subdirección de Control Financiero del Ministerio de Hacienda está trabajando activamente en la confección de una auditoría contable y de gestión financiera que comprende los últimos cuatro ejercicios.
De los 9.000 millones de déficit, 5.500 corresponden a cuatro emisiones de obligaciones suscritas por la Caja de Pensiones para la Vejez y Ahorros y la Caja de Pensiones y Monte de Piedad de Barcelona; 2.500 millones, a operaciones crediticias con entidades bancarias, y el resto -1.000 millones-, a deudas con importantes empresas constructoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.