La polémica sobre el "Guernica" puede retrasar su devolución
En opinión del director general del Patrimonio, Javier Tusell, la polémica sobre el Guernica, que él considera «ridícula un año antes de que lo hayan traído», puede retrasar la devolución del cuadro, que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. «No hay una decisión absolutamente formal sobre la ubicación del Guernica, de Pablo Picasso, pero el abogado, los familiares y los amigos del pintor han afirmado que la voluntad de Picasso era que el cuadro se instale en el Museo del Prado», ha afirmado el director general del Patrimonio.«Me parece lógica», añadió el señor Tusell, «la petición del Guernica por parte de Málaga y de Barcelona, pero la cuestión no la puedo decidir yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.