_
_
_
_

Herri Batasuna inicia su campaña contra el Estatuto vasco

Herri Batasuna piensa que la situación de Euskadi se endurecerá después del 25 de octubre. «Hoy podemos decir Gora ETA militar y lo que queramos, pero el día 27, que Dios nos coja confesados», afirmó Iñaki Aldecoa, uno de los dirigentes de dicha coalición, en el mitin celebrado anoche en Pamplona, cuyas principales características fueron las continuas críticas a Carlos Garaikoetxea, al PNV y a UCD. Cuatro mil personas asistieron al acto y se escucharon numerosos vivas a ETA y a la independencia vasca.

«No ha terminado la lucha. Ayer, hoy y mañana seguiremos teniendo la misma voluntad de paz, pero en nuestro suelo no han cambiado las cosas ni las personas. Los que ayer firmaban penas de muerte, hoy son demócratas de toda la vida; los que antes torturaban, siguen torturando. Europa mira hoy a Euskadi como semilla de revolución.» Esta fue la intervención de Yosu Osteriz, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, quien añadió que «no hay Estatuto posible sin Navarra».

Patxi Zabaleta, primer teniente de alcalde, criticó duramente la moción presentada en el Parlamento navarro por Euskadiko Ezkerra y el PTE, en la que se pide a la Cámara que se pronuncie por la incorporación de Navarra a la comunidad autónoma vasca. «Es una vergüenza, oportunista y electoralista, pero nosotros votaremos sí para que nadie pueda decir nada», afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_