Protesta contra UCD por bloquear el presupuesto de Gerencia
La urbanización del barrio de Puerto Chico, de la Ciudad Parque Aluche, está sufriendo nuevos aplazamientos, al igual que otras muchas obras, a causa del retraso en la aprobación del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, motivado por la ausencia de UCD de las sesiones plenarias. Este es el motivo de la denuncia hecha al alcalde, Enrique Tierno, por las 4.300 familias afectadas, que acusan a UCD de la deplorable situación urbanística del barrio.La denuncia vecinal, presentada ayer en el Ayuntamiento, critica la postura de los concejales centristas por no asistir a los plenos municipales y paralizar así el inicio de las obras, no sólo del barrio de Puerto Chico, sino de otras zonas de la ciudad.
Las obras de urbanización de la colonia llevan casi trece años de retraso y el coste total, según el presupuesto elaborado por la Delegación de Obras, es de 110 millones de pesetas. De esta cantidad, el 70% sería pagado por los vecinos afectados.
Las obras que se realizarían, caso de contar ya con los presupuestos aprobados, consisten en la pavimentación de todas las vías públicas del barrio y en el alumbrado de la zona. De momento, cada vez que llueve, como ocurre estos días, los vecinos de Puerto Chico están obligados a atravesar auténticos barrizales para acceder a sus viviendas, situación que se agrava más cuando tienen que hacerlo prácticamente a oscuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.