Represión en Irán
Leí con asombro en el diario que usted dirige la reseña sobre la ejecución en Irán del director de la organización El León y el Sol Rojos, equivalente en ese país a la Cruz Roja, acusado de «malversación de bienes públicos, incitación a la corrupción y estrecha colaboración con el régimen anterior»; las ya preclaras violaciones de los derechos humanos en ese país me hacen dudar de la veracidad de dichas acusaciones.Yo, como seguramente la mayoría de las personas que se consideran demócratas en este paraíso de la injusticia, admití con cautela la caída del régimen del sha de Irán, ante la posible mejora de la situación del pueblo iraní; pero ya mi espanto ante la terrible represión sufrida por dicho pueblo ha llegado a su cénit: las ejecuciones sin el más mínimo respeto a los derechos humanos, la no existencia de un estado de derecho, la dominación de un pueblo que clama por su libertad provocan la indignación de cualquier ser consciente que luche porque prevalezca la paz ante el rencor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































