_
_
_
_
_

El estatuto de los trabajadores incorporará el acuerdo CEOE-UGT

Para los socialistas es fundamental que el estatuto de los trabajadores recoja íntegramente las enmiendas de su grupo, fruto de los acuerdos UGT-CEOE, así como que el cierre patronal no sea incluido en el citado proyecto de ley, según la información facilitada ayer en el Congreso por los socialistas Manuel Chaves, Joaquín Almunia y José Vida.Según el señor Chaves, los proyectos de estatuto de los trabajadores de UCD y del PCE eran rechazables para el PSOE. Añadió que, a través del acuerdo UGT-CEOE, se habían modificado en el seno de la ponencia aspectos principales del estatuto, aunque todavía existían puntos inaceptables. Negó que el PSOE patrocine una negociación bilateral y aseguró que, por el contrario, defiende un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios. En todo caso, el estatuto resultante deberá ser suficientemente aceptable para las centrales y los empresarios.

En relación con la próxima tramitación del proyecto de ley en la Comisión de Trabajo, manifestó que existen demasiadas enmiendas, muchas de las cuales deben ser retiradas para evitar que el debate se prolongue excesivamente.

Respecto a la movilización programada por CCOO para el día 14, el señor Almunia señaló que los socialistas no apoyarían este tipo de movilizaciones, por no estimarlas estrictamente sindicales. «Ir un fin de semana a Madrid y oír dos mítines y alguna canción que otra no soluciona los problemas concretos de la clase trabajadora», añadió.

Sobre el tema del convenio-marco propiciado por UGT, el señor Chaves insistió en la necesidad de que el Gobierno no intervenga en la fijación de topes salariales, cuestión que debe ser objeto exclusivo de la negociación entre centrales sindicales y patronales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_