_
_
_
_

La "banda de los cuatro" será juzgada próximamente

El primer ministro chino, Hua Guofeng, explicó en una rueda de prensa ante periodistas occidentales que la banda de los cuatro (ala radical del Buró Político depurada hace ahora tres años) será juzgada próximamente, pero sus miembros no serán condenados a muerte.

Hua afirmó que los cuatro integrantes del grupo, Jiang Qin, viuda de Mao Zedong, Yao Wenyuan, Wang Hongwen y Zhang Junqiao se «encontraban perfectamente», y serían juzgados por «sus crímenes durante la Revolución Cultural». «Sus crímenes deben ser aclarados», dijo Hua, «y, por supuesto, tendrán un proceso legal. Sólo puedo decirles que éste no tardará mucho.»

El pasado mes de julio, el diario japonés Asahi Shimbun informó, en base a fuentes chinas solventes, que los cuatro serían juzgados antes de fin de año y su proceso sería abierto para periodistas y testigos occidentales. Sin embargo, pocos días después, la agencia de prensa norteamericana Associated Press desmentía estos términos. Hace escasas semanas, fuentes chinas declararon a EL PAÍS que se carecía de información oficial sobre el juicio, pero no desmintieron que éste se llevara a cabo.

En la misma rueda de prensa, Hua no quiso hacer ninguna referencia a su vida, a la de su esposa e hijo. «Tenemos una dirección colectiva», dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_